(por Jorge Rivelli)
El hipo-campo
cincuenta cacerolas vacías
cien manos sucias
despiertan el hambre de los lobos
también los bobos
se multiplican como liendres
buscando la argentinidad perdida
babean gauchos con mocasines
chinitas de agua mineral
perros de estepas asiáticas
tecno-zamba en cuatro por cuatro
con cuatro colonos cuatreros
oliverio escribió campo nuestro en 1946
tu campo es mi campo
y llegó camp david
soja por vacas y no quedan chacras
alta en el cielo
un aguila guerrera
muchas gracias por crearnos una muerte
de tu mismo tamaño y tan perfecta
que no deja ni el rastro de una huella
campo campo nuestro
-el tema tío es que todos ...-
...¡ por qué no te cállas!...
...míra que los vuelvo a colonizar
...el ruido tío...
metemos cacerolas bocinazos
gritos clase triple a y
el clarín..nunca puede faltar el clarín
información fehaciente 24 horas
sin ningún tipo de retención
incontinencia total
total para qué
te vas a preocupar
las cosas como vienen
se tienen que olvidar
-ni olvido ni perdón-
estos tipos me tienen podrido
¿por qué no se quedan en el campo?
¡ vienen a embarrar la ciudad
con esas patas todas sucias !
encima sombreros cowboy-bush
caterva rural
alerta militar
tun tun quién es
el gusano y el ciempiés
cierra la muralla
son como el inreible hulk
pero de pelos negros
cantale a uno en el oído
...y como siempre daremos
un grito de corazón...
entonces aparece king kong
y otro
y otro
y otro
y otro
copan árboles y arbolitos
saltan por las calles con celulares
y gritan como marranos
mueran los morochos hambrientos
y todos los no ruralistas!!!
ahora somos rehenes
de cuatro caciques pintados
¡tirame las coordenadas marulanga!
ley 125 y ruta 14
caminando por el borde
vamos juntando coraje
el circo blanco en la plaza
a ver quien la tiene más larga
de bloomberg a deángeli
todos somos mártires
menos los del boliche
josé el de la quimera
marcial que aún cree y espera
y el flaco abel que se nos fue
pero aún nos guía
existe el campo oliverio
eterna paz de cementerios
y un movimiento urbano
que sacude los huesos eriza la piel
corrientes de testosterona
en el pentagrama de la ciudad
bar de bardos
publicidad tridimensional
¡ música maestro ! estamos vivos
se siente el olor de tus cabellos
buenos aires de humo y penumbra
de muerte y nostalgia
siento que soy un caballo
caballo salvaje
devorando pampa y pulperías
o sólo caballo
caballo de mar
suspendido
en una pecera
de aguas turbias
vela bestia
la patria se revuelca
en un bar de perros rabiosos
el doctor orry v. llikowski
con su madame butterfly
pasean por líneas subterráneas
y el mundo se desploma
rey de copas y espadas
disputan treinta y ochos cartas
y nadie gana
dos mil futbolistas
versus resto del mundo
pilates versus triple equis
online versus offline
submundo versus otan
¿los caballeros de la cama de varsovia?
globalizado versus encadenado
tabla de logaritmos colmenas quánticas
cabaret cine televisión teatro de cámara
blenders en el mar más blenders
más nieblas del riachuelo más tsunami
en el fondo un gallinero con bill gates
sentado en una silla de paja leyendo
el manual del alumno bonaerense
todos somos paralímpicos
la lluvia no moja y el sol se derrite
en una bomba de cobalto
fundamentalismo al pedo
tu dios es mi dios vendiendo bayonetas
la hoz y el martillo
la tos y el cuchillo
el cuervo y el grillo
el pacto de olivos
mirá mirá
los bolsillos
bajo tierra vivo y coleando
no es menos grave que en la superficie
el doctor y la madame son síntomas
del ojo que mira la metástasis aburrida
el tedio el tedio el tedio qué te parió
hambre disuelto en esperma tibia
hurgando el paraíso de la perversión
ahora estamos de duelo y vuelo
ya no hay hormas para zapatos
ni puercos para chiqueros
el día se divide en siestas
y los años en orgasmos
tradición transgresión vanguardia
métodos efectivos de suicidio
en las babas del diablo
en los mocos del nuevo siglo
el doctor y su madame pueden respirar bajo tierra
antes que el polvo de los muertos
calaveras de buey sombra de sándalo
la televisión muestra el horror
cuerpos en la calle banquina basura
en hileras apilados en el infierno
vacas nadando peces cayendo
dejo el vaso de vino en el suelo
¿a qué hora salgo?
¿salgo o no salgo?
lo operan a las tres
tengo tres medias iguales
hay menos voces que vasos
me tiro en la cama
lo operan a las tres
tengo tres fotos en el sueño
junto fósforos y plumas muertas
bebo vino del piso
todo tan cerca tan alto
dormir en el esqueleto del buey
cárcel a la sombra del sándalo
boca seca y alcantarillas
el timbre zona gris
desarmo el quirófano a las dos
muero por vos hundido en el légamo
salen del sótano
perros parras y príncipes
aves pico de níquel
bebo el rimel que cae en mi vaso
extraño y familiar es siniestro
extraño: quiero verte sufrir
familiar: sos mi madre
llueve pero ¿ qué llueve?
ni agua ni lágrimas ni mojan
levanto la manta de la cama
tiro heces en el colchón
abro otra botella ¿estoy vivo?
no hay espejos cerca ¿quién soy?
“la verdad es un error colectivo”
la nuca es propiedad del traidor
andamos en círculos y perdidos
el alivio de la botella de vino
y todo vuelve a empezar:
el olor del alma
el color del buey
el sabor del sándalo
El hipo-campo
cincuenta cacerolas vacías
cien manos sucias
despiertan el hambre de los lobos
también los bobos
se multiplican como liendres
buscando la argentinidad perdida
babean gauchos con mocasines
chinitas de agua mineral
perros de estepas asiáticas
tecno-zamba en cuatro por cuatro
con cuatro colonos cuatreros
oliverio escribió campo nuestro en 1946
tu campo es mi campo
y llegó camp david
soja por vacas y no quedan chacras
alta en el cielo
un aguila guerrera
muchas gracias por crearnos una muerte
de tu mismo tamaño y tan perfecta
que no deja ni el rastro de una huella
campo campo nuestro
-el tema tío es que todos ...-
...¡ por qué no te cállas!...
...míra que los vuelvo a colonizar
...el ruido tío...
metemos cacerolas bocinazos
gritos clase triple a y
el clarín..nunca puede faltar el clarín
información fehaciente 24 horas
sin ningún tipo de retención
incontinencia total
total para qué
te vas a preocupar
las cosas como vienen
se tienen que olvidar
-ni olvido ni perdón-
estos tipos me tienen podrido
¿por qué no se quedan en el campo?
¡ vienen a embarrar la ciudad
con esas patas todas sucias !
encima sombreros cowboy-bush
caterva rural
alerta militar
tun tun quién es
el gusano y el ciempiés
cierra la muralla
son como el inreible hulk
pero de pelos negros
cantale a uno en el oído
...y como siempre daremos
un grito de corazón...
entonces aparece king kong
y otro
y otro
y otro
y otro
copan árboles y arbolitos
saltan por las calles con celulares
y gritan como marranos
mueran los morochos hambrientos
y todos los no ruralistas!!!
ahora somos rehenes
de cuatro caciques pintados
¡tirame las coordenadas marulanga!
ley 125 y ruta 14
caminando por el borde
vamos juntando coraje
el circo blanco en la plaza
a ver quien la tiene más larga
de bloomberg a deángeli
todos somos mártires
menos los del boliche
josé el de la quimera
marcial que aún cree y espera
y el flaco abel que se nos fue
pero aún nos guía
existe el campo oliverio
eterna paz de cementerios
y un movimiento urbano
que sacude los huesos eriza la piel
corrientes de testosterona
en el pentagrama de la ciudad
bar de bardos
publicidad tridimensional
¡ música maestro ! estamos vivos
se siente el olor de tus cabellos
buenos aires de humo y penumbra
de muerte y nostalgia
siento que soy un caballo
caballo salvaje
devorando pampa y pulperías
o sólo caballo
caballo de mar
suspendido
en una pecera
de aguas turbias
vela bestia
la patria se revuelca
en un bar de perros rabiosos
el doctor orry v. llikowski
con su madame butterfly
pasean por líneas subterráneas
y el mundo se desploma
rey de copas y espadas
disputan treinta y ochos cartas
y nadie gana
dos mil futbolistas
versus resto del mundo
pilates versus triple equis
online versus offline
submundo versus otan
¿los caballeros de la cama de varsovia?
globalizado versus encadenado
tabla de logaritmos colmenas quánticas
cabaret cine televisión teatro de cámara
blenders en el mar más blenders
más nieblas del riachuelo más tsunami
en el fondo un gallinero con bill gates
sentado en una silla de paja leyendo
el manual del alumno bonaerense
todos somos paralímpicos
la lluvia no moja y el sol se derrite
en una bomba de cobalto
fundamentalismo al pedo
tu dios es mi dios vendiendo bayonetas
la hoz y el martillo
la tos y el cuchillo
el cuervo y el grillo
el pacto de olivos
mirá mirá
los bolsillos
bajo tierra vivo y coleando
no es menos grave que en la superficie
el doctor y la madame son síntomas
del ojo que mira la metástasis aburrida
el tedio el tedio el tedio qué te parió
hambre disuelto en esperma tibia
hurgando el paraíso de la perversión
ahora estamos de duelo y vuelo
ya no hay hormas para zapatos
ni puercos para chiqueros
el día se divide en siestas
y los años en orgasmos
tradición transgresión vanguardia
métodos efectivos de suicidio
en las babas del diablo
en los mocos del nuevo siglo
el doctor y su madame pueden respirar bajo tierra
antes que el polvo de los muertos
calaveras de buey sombra de sándalo
la televisión muestra el horror
cuerpos en la calle banquina basura
en hileras apilados en el infierno
vacas nadando peces cayendo
dejo el vaso de vino en el suelo
¿a qué hora salgo?
¿salgo o no salgo?
lo operan a las tres
tengo tres medias iguales
hay menos voces que vasos
me tiro en la cama
lo operan a las tres
tengo tres fotos en el sueño
junto fósforos y plumas muertas
bebo vino del piso
todo tan cerca tan alto
dormir en el esqueleto del buey
cárcel a la sombra del sándalo
boca seca y alcantarillas
el timbre zona gris
desarmo el quirófano a las dos
muero por vos hundido en el légamo
salen del sótano
perros parras y príncipes
aves pico de níquel
bebo el rimel que cae en mi vaso
extraño y familiar es siniestro
extraño: quiero verte sufrir
familiar: sos mi madre
llueve pero ¿ qué llueve?
ni agua ni lágrimas ni mojan
levanto la manta de la cama
tiro heces en el colchón
abro otra botella ¿estoy vivo?
no hay espejos cerca ¿quién soy?
“la verdad es un error colectivo”
la nuca es propiedad del traidor
andamos en círculos y perdidos
el alivio de la botella de vino
y todo vuelve a empezar:
el olor del alma
el color del buey
el sabor del sándalo
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