domingo, 1 de marzo de 2009

Perturbando (Parte II)

(Por Iván Rivelli)
A partir del comentario de la publicación anterior me pareció interesante nombrar algunos de los trabajos que realizó Chris Cunningham en el ámbito audiovisual.

Es el creador de muchos de los videos de Aphex Twin, y sus imágenes tienen el ingrediente perturbador que suele transmitir la música.

A partir de la mezcla de fantasía, cine de ciencia ficción y su estilo único y original, crea mundos donde la robótica, la deformidad y lo industrial son parte de la estética de los videos que realizó para artistas como Bjork, Squarepusher, Placebo, entre otros. .



Rompió con los cliches estéticos que impusieron las cadenas de grandes videos comerciales. Tanto es así que MTV censura parte de sus videos y a la vez es ganador de los “MTV Video Music Awards”. A partir de esto y de su obra “come to Daddy”, se convirtió en el realizador de video clips mas solicitado.



Tambien se destaca por plasmar sus obras plásticas en audiovisuales, el juego lésbico entre dos robots en “ All is a full love” de Bjork, los robots que estaba construyendo para la pélicula “inteligencia artificial” de Kubrick que finalmente se interrumpió, o la escultura del monstruo de “alien 3”



Mas allá de sus obras, videos, instalaciones, cortometrajes que realizó para diferentes músicos, quiero rescatar el efecto perturbador que se hablaba en la nota anterior, sólo que en este caso esta vinculado a lo visual y al efecto que produce en el espectador.



Dejo dos audiovisuales, que a mi parecer, reflejan este efecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Craneos